Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Todo San Francisco tendrá conexión sin cable en 2008

Toda la ciudad de San Francisco tendrá conexión sin cable a Internet a principios de 2008. El acuerdo fue firmado el viernes pasado por el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, y directivos de la operadora EarthLink y del buscador de Internet, Google.

El pasado mes de abril comenzaron las pruebas de este servicio Wi Fi, que ya empezarán a utilizar dentro de tres meses algunos de los 800.000 vecinos de esta ciudad. Previamente, Google había probado el servicio en Mountain View, localidad de 72.000 habitantes, en donde se encuentra su sede central.

La extensión de la red y el mantenimiento tiene un coste de 17 millones de dólares que pagará EarthLink y a cambio cobrará 22 dólares a los vecinos que quieran que su velocidad de conexión vaya el triple de rápida que la gratuita. Google venderá publicidad y el Ayuntamiento se llevará el 5% de los ingresos por suscripción. El 30% de los habitantes no tiene acceso a Internet.

Otras ciudades norteamericanas, como Filadelfia, Mineápolis y Chicago, planean redes similares de conexión sin hilos a Internet. La iniciativa no es exclusiva de Estados Unidos, ya que en Europa y en España se desarrollan proyectos similares.

En Cataluña, la comarca de Osona tiene un servicio similar que cubre a 26 municipios en una extensión de 1.000 kilómetros cuadrados, estando considerada como la mayor del mundo.

Sin embargo, las redes Wi Fi podrían tener sus días contados si se empiezan a desarrollar las redes WiMax, que tienen una cobertura mucho mayor, de tres a 10 kilómetros, con lo cual se necesitan menos antenas. Sólo Samsung ha probado la red en Corea del Sur, aunque en este año Sprint Nextel la probará en EE.UU. en colaboración con Motorola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 enero 2007 por en Tecnologia.
A %d blogueros les gusta esto: