Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

GFI distribuirá las soluciones empresariales de Google en España

De esta manera el buscador más importante de Internet puede introducir en el mercado las versiones dirigidas a la corporación de Gmail, Google Maps y Google Earth.

Google ha llegado a un acuerdo con la filial española del grupo GFI por el cual esta consultora distribuirá los productos y soluciones empresariales del gigante de las búsquedas en nuestro país. Además, la firma de origen francés proporcionará servicios y soporte sobre el repertorio de herramientas del buscador. Las soluciones para empresa que GFI distribuirá serán el buscador de la compañía norteamericana, con el que puede encontrarse cualquier documento dentro de la propia corporación, y los productos geoespaciales Google Maps y Google Earth. A esto se añade Gmail, que en el caso de las empresas permite tener varias cuentas de 2 Gb con la posibilidad de usar en las mismas el dominio de la compañía.

Recientemente Google renovó su estructura en España nombrando a cinco nuevos directores en otras tantas áreas. El objetivo era crear un equipo que asesore a las principales compañías de cada sector en la estrategia on line que deben llevar a cabo y en la maximización de beneficios en Internet. Por otro lado, este no es el primer acuerdo que la multinacional norteamericana mantiene con un partner en nuestro país, ya que con anterioridad había firmado un convenio con Sitesa, una firma madrileña especializada en la consultoría de proyectos. Carlos Gracia, responsable de la división enterprise de Google, aclara que la intención del fabricante en España es la de conseguir una estructura de canal reducida y selectiva con el fin de garantizar el éxito de los proyectos que lleven a cabo.

GFI, que en España ofrece servicios de consultoría en portales, gestión documental y de contenidos, entre otros, facturó 543,8 millones de euros en 2005 a nivel mundial. Francia representa el 64% de su negocio, mientras que Europa del Sur (en la que se incluye España) supone el 25% de los ingresos de la firma gala. Por otro lado, la industria, distribución y servicios generan el 42% de la facturación de la firma en todo el mundo; mientras que la Administración y el sector público suponen el 24% de la misma. En España, la filial cuenta con 1.000 profesionales a su servicio repartidos en nueve oficinas por todo el territorio nacional.

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Esta entrada fue publicada el 11 enero 2007 por en Google.
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