Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

MarketingDirecto DESVELA A LOS MÁS RELEVANTES DE 2006

Toni Segarra, director general creativo de SCPF, y Santiago Rodríguez, presidente de Directa&mente, lideran el ranking de las personas que más han influido en el sector de la publicidad y del marketing directo durante 2006.

La clasificación es el resultado de la votación de los más de 26.000 registrados en el portal MarketingDirecto, a los que se les envió una encuesta vía email.

El listado de los profesionales más influyentes en publicidad durante el pasado año está encabezado por Toni Segarra, director general creativo de SCPF. Esta agencia alcanzó el año pasado una gran repercusión, entre otras acciones, por la campaña protagonizada por Bruce Lee “Be water, my friend“.

El segundo puesto es para Pablo Alzugaray, presidente de la agencia Shackleton; el tercero lo ocupa Risto Mejide, creativo de la agencia SCPF; el cuarto es para Fernando González-Mesones, presidente de la agencia de marketing interactivo MAMI; y el quinto lo ocupa Jordi Rosas, director general de la agencia de publicidad Villar&Rosas.

En la categoría de marketing directo, las votaciones han otorgado el primer puesto a Santiago Rodríguez, presidente de la agencia de marketing directo Directa&mente. En el segundo puesto figura Joost Van Nispen, presidente del Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD). Joaquím Ramis, presidente de CP Comunicación Proximity, obtiene el tercer lugar. Borja Orozco, vicepresidente de Mr. John Sample, y Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, ocupan el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

Hablan los ganadores
Segarra, aunque contento por la elección, reconoció que le preocupa que no se haya elegido a alguien más joven, con ideas más creativas y más frescas. “Me preocupa por lo que se refiere a la industria. Porque yo ya llevo unos años con cierto protagonismo y sería relevante que fuese otro el elegido para el puesto”.

Sobre 2007, vaticinó que será un año de “muchas sorpresas”. “Va a ser importante que todo el mundo se reinvente. Me acojo a lo que dijo Alex Bogusky, director ejecutivo creativo de Crispin Porter Bogusky, de que no puede predecir lo que va a pasar más allá de 35 minutos. “De hecho en febrero doy una conferencia en San Sebastián que he titulado “Os juro que si supiera algo os lo diría”.

En tanto, Santiago Rodríguez, agradeció “de corazón y desde una actitud de auténtica sorpresa” esta distinción. Señaló también que se siente comprometido con el marketing directo de manera total.

“En 2007, quiero pensar que acabaremos de vencer la turbulencia efectista
que están produciendo las nuevas tecnologías y que vamos a empezar a plantearnos
como hallazgo no el medio- por futurista que sea-, sino el contenido que a través
de él hacemos llegar a un consumidor cada vez menos proclive a la sorpresa”, recalcó.

Asimismo, añadió que el fenómeno YouTube puede ser la explosión de esa ola que se nos viene encima en la que tendremos que aprender a competir como creativos
con esos millones de emisores que hasta ahora solo valorábamos como destinatarios. “Creo que nos lo van a poner difícil”, concluyó.

Articulo extraido de MD

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Esta entrada fue publicada el 22 enero 2007 por en Marketing.
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