Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Ocho pecados de las páginas Web

1. Ausencia de planificación y objetivos concretos para lograr que el usuario regrese y para diferenciar entre presencia y comercio en la Red.2. Poca relación entre el sitio y la estrategia de mercadeo de la empresa.

3. El lugar parece estar desarrollado por artistas gráficos o programadores y no por gente de marketing.

4. Se trasladan los principios de la página impresa al Internet, que es otro medio con sus propias características.

Ejemplo: En la publicidad tradicional se presentan los beneficios del producto con una promesa fuerte. En Internet hay que conectar al usuario con el producto permitiéndole leer el contenido y experimentar lo más que pueda.

5. El éxito se sigue midiendo en cifras cuando en la Red lo más importante es la experiencia del usuario en el sitio.

6. No se utiliza adecuadamente la información de los visitantes. Ausencia de boletines por e-mail y poco o ningún uso de las “cookies” que permiten personalizar más la relación con el usuario.

7. Tratan a todos los públicos por igual, carecen de una segmentación estratégica.

8. Los lugares son desconocidos y no aparecen listados en los “motores de búsqueda” que la gente utiliza para buscar información.

Autor: Melvin Rivera
http://internethoy.com/articles.php?articleId=7
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 enero 2007 por en Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: