Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google, a por el mercado de los eBooks

Los libros electrónicos son el próximo objetivo de Google, que está negociando con grandes editoriales la posibilidad de ofrecer títulos completos a través de descargas que permitirían leerlos en todo tipo de dispositivos.

La noticia aparece en medios como Dirson, que nos redirige a la edición de hoy de The Times. Parece que Google está preparando acuerdos con varias grandes editoras de libros de cara a ofrecer millones de volúmenes en formato electrónico.

El servicio que propone Google permitiría acceder a estos e-Books mediante descarga para luego poder leerlos tanto en las pantallas de nuestros PCs de sobremesa y portátiles como en un amplio abanico de dispositivos móviles, tales como PDAs o Smartphones.

Tal y como señalan en Dirson, hace ya seis meses que Google permite acceder a los PDFs que están libre de copyright directamente, pero esta iniciativa supondría el lanzamiento de un servicio al estilo del iTunes Store de Apple, pero dirigida al mercado de los libros electrónicos.

Este proyecto impulsaría un mercado que no ha cosechado grandes éxitos a pesar de los intentos de Adobe – cuya tienda de libros electrónicos cerró en 2005 – o Microsoft, que disponen de software específico para este formato. Al parecer, al igual que podrá ocurrir con los vídeos online, estos libros se costearían mediante publicidad insertada en algunas de sus páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 enero 2007 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: