Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Cómo analiza Google los enlaces

Es de sobra conocido que el sistema PageRank contaba los enlaces entrantes, como una medida de la popularidad de nuestro sitio. Sin embargo, el abuso de enlaces desde sitios con PageRank alto a sitios de escasa calidad, con la única excusa de aumentar el PageRank de estos últimos, ha forzado a google a desarrollar un sistema más fiable que la simple cantidad de links recibidos y popularidad. Es aquí donde entran en juego nuevos términos como reputación, relevancia, semántica…

En los laboratorios de Google se pusieron trabajar buscando un sistema que permitiera medir, no solo la cantidad de links, sino también la relación existente entre los sitios enlazados.
Analizaron millones de documentos, billones de links, y hallaron una forma de poder medir la calidad de los enlaces. La relevancia temática.

wUn enlace de una página que hable de marketing a otra página de marketing será más relevante que ese mismo enlace a una página de deportes, así de simple.

Desde entonces ¡si!, el PageRank sigue siendo importante, pero solo en la medida de la temática tanto de nuestra página como de las que nos enlacen.

¿Cómo analiza Google los enlaces?

Google utiliza análisis semánticos entre otros métodos, para comprender el significado de los links y aplicar el PageRank a dichos links. Además Google es capaz de comprender palabras relacionadas, sinónimos…
Esto le permite conocer si una página esta tratando sobre un tema, y todos los links relacionados con el tema serán más relevantes.

De esa manera, aunque tu página principal tenga PageRank 7 por ejemplo, puede ser que tenga solo PageRank 2 para las palabras clave de un tema concreto.
También puede ocurrir que nuestra página tenga PageRank 7 con muy pocos links pero muy relevantes y que haya otra que tenga PageRank 4 con miles de links de muchas materias, ¿por qué? Por que el filtro de google elimina del pagerank aquellas de poca calidad o poca influencia para la temática de nuestro sitio.

Como podemos observar, para crear y mantener tus rankings, necesitaras conocer como evalúa google esos enlaces, y conseguir PageRank específico para las palabras clave deseadas.

Autor: NT buscadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 enero 2007 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: