Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

YouTube compartirá los ingresos publicitarios con sus usuarios

¿Consigue tú vídeo audiencias millonarias en Youtube?… estas de enhorabuena, el portal está estudiando el compartir las ganancias que les has reportado con una parte de estas.

Los directivos de YouTube han encontrado la formula mágica por aumentar la calidad de los videos que los usuarios suben as sus páginas: compartir ingresos.

Así lo anunció uno de sus fundadores, Chad Hurley,durante una intervención en el “selecto” Foro Económico Mundial en el que participa por primera vez como invitado.

Hurley, que en noviembre se hizo multimillonario cuando la empresa que fundó fue adquirida por Google por 1.650 millones de dólares, dijo que una de las mayores innovaciones en las que trabaja la página es la forma de permitir que los usuarios sean pagados por el contenido.

“Tenemos una audiencia suficientemente grande para tener la oportunidad de respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios”, comentó Hurley.“Así que lo haremos en los próximos meses”.

Hurley no avanzó más detalles sobre porcentajes y mecanismos que serán utilizados con ese fin. Lo que si está claro es que solamente los contenidos originales y libres de derechos de autor podrán beneficiarse de estos ingresos.

Agregó que cuando comenzó YouTube, el y otros fundadores de la página, Steve Chen y Jawed Karim, rehusaron esa posiblidad al creer que compartir beneficios atraeria a usuarios motivados por su pasión de ganar dinero en lugar de aquellos interesados en compartir sus creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 enero 2007 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: