Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google incluirá gráficos en su hoja de cálculo online

El servicio permite crear, editar y compartir documentos junto con el procesador online de texto Google Docs.

El popular motor de búsquedas de la Web dijo que tiene previsto mejorar en poco tiempo su hoja de cálculo en línea “Spreadsheets”, a la que le añadirá la posibilidad de crear gráficos de los datos que contengan.

Una de las principales características que los usuarios del servicio demandan, es la posibilidad de crear gráficos de los datos, de manera muy similar a las herramientas ofimáticas tradicionales, explicó Google.

Por tal motivo, en la página de Googe.dirson el buscador comunicó que está comenzando a adaptar el código de su aplicación online con varias archivos JavaScript destinados a gestionar la apariencia de la nueva funcionalidad informada.

Al parecer, Google se va a inclinar por el estándar de gráficos vectoriales SVG, el lenguaje propuesto por el consorcio W3C, para representar los gráficos de sus tablas.

Google presentó hace unos días la solución gratuita para manejar documentos online en forma colaborativa y en idioma español, llamada “Google Docs & Spreadsheets” un procesador online de texto y hojas de cálculo que permite crear, editar y compartir este tipo de documentos.

Con esta solución, el motor de búsquedas pretende resolver el problema que implicaba trabajar con documentos a través de diversas personas, versiones, ubicaciones y usos horarios. Estos servicios brindan a los usuarios de habla hispana la posibilidad de acceder en su idioma a esta solución a través de la barra de herramientas Google Toolbar 3 para Firefox.

Con esta solución los usuarios podrán: Crear documentos de texto y hojas de cálculo y manejarlas online; Compartir estos documentos con otras personas y especificar quién puede modificarlos; Colaborar con el trabajo de otros en tiempo real; y Importar sus documentos de texto y hojas de cálculo desde una amplia variedad de formatos y exportarlos también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 febrero 2007 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: