Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Patrocinar estudios como estrategia de marketing

Que las mujeres prefieren mujeres reales en la publicidad, que el personaje preferido por los españoles para tomarse una caña es Zapatero y que un tercio de los españoles vendería sus regalos de Navidad son resultados extraídos de tres estudios diferentes que tienen una cosa en común: fueron encargados y pagados por anunciantes. Que un anunciante financie e impulse un estudio que esté directamente relacionado con su negocio es hoy una tendencia dentro de las estrategias de marketing.

La finalidad de que Dove, Cerveceros de España y eBay publiquen estudios va más allá de informar sobre temas de actualidad. Según la revista Actualidad Económica, son tres los principales objetivos de las marcas a la hora de patrocinar estudios. El primero de ellos es aparecer en los medios de comunicación en forma de noticia sin tener que pagar tarifas publicitarias. En segundo lugar está el llamar la atención de los periodistas, ya que un estudio siempre será más interesante que una “aburrida” nota de prensa. Y finalmente está colocar su marca en la opinión pública.

“Los usuarios están saturados de ver páginas de publicidad. Se las saltan. Las noticias son leídas cinco veces más que las páginas de publicidad”, explica Luis Gutiérrez de Cabiedes, profesor de la universidad CEU San Pablo. Por su parte, la directora de marketing de eBay señala que con los estudios, hechos siempre por una consultora externa, lo que se intenta es “llamar la atención tanto de los medios de comunicación como de los usuarios y público en general”.

Fuente: MarketingDirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 abril 2007 por en Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: