Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

GOOGLE CAMBIA DE LEMA

Con tantas adquisiciones y acuerdos publicitarios, así como lanzamientos de nuevas aplicaciones, Google ha dejado de ser sólo un buscador y por ello ha decidido cambiar su lema, que ahora será “búsquedas, publicidad y aplicaciones”, según ha anunciado Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía. Este cambio refleja el rumbo que ha adquirido la compañía a lo largo del año pasado fundamentalmente.

Google no sólo es líder de herramientas de búsqueda, también lo es en su sistema de marketing de buscadores, y gracias a su última adquisición (DoubleClick) y a los acuerdos que mantiene con radios y periódicos estadounidenses, se ha convertido también en uno de los actores principales en el sector publicitario tanto online como offline. Además el año pasado, la empresa ingresó en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como “Aplicaciones Google.” Estos engloban una serie de programas para internet y herramientas gratuitas para publicar diversos contenidos en la red.

“La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida a través de internet”, comentó Schmidt en relación al creciente enfoque de Google en aplicaciones a través de la red ajenas a las búsquedas y a la publicidad, su principal fuente de ingresos hasta ahora. En la misma rueda de prensa, el CEO aseguró que su nueva aplicación, la similar al Power Point de Microsoft, estará disponible para los usuarios a partir del próximo invierno.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 mayo 2007 por en Google, Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: