Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Una consultora de marketing digital elabora una lista con las web más sugerentes del mercado y las de mayor índice de persuasión

De éste se desprende que en las páginas online sigue habiendo grandes errores como buscadores ineficientes o una incorrecta visualización de los precios y las ofertas.

Multiplica, una consultora de marketing digital, ha realizado un estudio sobre la capacidad de persuasión que tienen las páginas web comerciales, de donde se desprende que, en el caso de las web españolas, El Corte Inglés y la Casa del Libro son las únicas que se encuentran entre los diez primeros puestos en el ranking que conforman las treinta principales webs de España, Estados Unidos y Chile.

Así lo asegura el portal Vnunet.es, quien además aclara que dicho estudio se ha centrado en averiguar la capacidad persuasiva de estas tiendas online, escogidas entre los tres países en los que Multiplica tiene presencia.

Estados Unidos se sitúa como un claro referente en persuasión, entendida ésta como la capacidad de convertir a los usuarios en clientes, para el resto del mundo al obtener sus tiendas una media de 59,9 puntos, por encima de los 40,2 puntos de las tiendas españolas, superadas también por las chilenas con un 41,5.

De este modo, los sites norteamericanos son los más persuasivos ocupando los ocho primeros puestos del ranking encabezado por Amazon, Overstock y Buy. El Corte Inglés, por su parte, ocupa el noveno puesto y Casa del Libro el décimo.

No obstante, las tiendas online españolas no vuelven a aparecer hasta los sitios 18 y 19 del ranking en los que encontramos a la Fnac y Eroski respectivamente. El resto de sites españoles analizados son: Carrefour, Caprabo, Venca, Optize, PC City y Fotoprix.

Para el socio fundador de Multiplica, David Boronat, “sorprende encontrar en presencias online de primer nivel errores que ya creíamos superados como los buscadores ineficientes, los procesos de check-out con registro explícito, la escasa linealidad en el proceso de compra y la incorrecta visualización de precios y ofertas”.

Por otra parte, el estudio también ha constatado que las últimas tendencias en Internet aún no han llegado de lleno al e-commerce, ya que parece ser que apenas se encuentra presencia de la web 2.0 ni del vídeo, el formato de moda en la red.

Para conocer cómo las empresas aprovechan las presencias online para vender más, se ha utilizado la metodología “Multiplica persuasión Benchmarking”, un análisis en el que se han analizado los 100 factores de persuasión agrupados en 6 categorías: posicionamiento, experiencia de compra, credibilidad y confianza, presión en la venta, consistencia de marca y atención al cliente, según ha constatado esta fuente.

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=57443

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Esta entrada fue publicada el 14 mayo 2007 por en Marketing.
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