Nueva versión de Google Analytics

Nos complace comunicarle el lanzamiento de la nueva versión de la interfaz de informes de Google Analytics. Puesto que usted ya es usuario, se le actualizará automáticamente sin que deba hacer nada. Para acceder a esta nueva versión, haga clic en el enlace “Ver informes” al lado de cualquier perfil de su cuenta en la página http://www.google.com/analytics/es-ES/.

Para facilitar una transición sin problemas, hemos enumerado algunos recursos y notas útiles a continuación. Del mismo modo, podrá acceder como siempre a su interfaz de informes antigua, durante al menos un mes, haciendo clic en “Interfaz previa”, bajo el enlace “Ver informes” de cualquier perfil de su cuenta. Exceptuando unas cuantas mejoras que se describen en las notas siguientes de la versión, sus datos y configuración de preferencias no se ven afectados por la selección de la interfaz, y sus datos recibirán el mismo seguimiento que recibían antes del cambio de diseño.

¿Qué novedades presenta?

En la nueva versión, se han rediseñado los informes para mejorar la claridad, la visibilidad de las cifras importantes y la facilidad de uso. A continuación encontrará varias de las funciones que incluye: 

  • Envío y exportación de informes: Programar o enviar correos electrónicos sobre informes personalizados ad-hoc y exportar informes en formato PDF. 
  • Personalizar el panel: Ya no tendrá que rebuscar entre los informes. Almacene toda la información que necesite en un panel personalizado que podrá enviar por correo electrónico a otros.
  • Gráficos de tendencias y a largo plazo: Compare los períodos de tiempo y seleccione los intervalos de fechas sin perder de vista la tendencia a largo plazo.
  • Recomendaciones de ayuda contextual: Las sugerencias acordes con el contexto de Help and Conversion University están disponibles en cada informe.

La nueva interfaz tiene todo lo que la anterior tenía y más. Además, los enlaces de los informes permiten un estudio más fácil de la información relacionada y exploran sus datos.

Los siguientes recursos están disponibles con el fin de ayudarle a conseguir lo mejor de la nueva interfaz de Google Analytics: 

Algunas cuestiones sobre la nueva versión: 

  • La nueva versión funciona mejor con Flash 7 o superior. La mayoría de navegadores ya lo tienen instalado. En caso de no ser así, descárguelo en la página Adobe.com
  • Ahora, Google Analytics utiliza el mismo origen de datos geográficos que AdWords. Por tanto, los resultados de informes sobre ubicación geográfica o sobre mapas pueden variar ligeramente entre la interfaz anterior y la nueva.
    Los usuarios que dispongan de filtros diseñados para datos geográficos, pueden verificar los resultados y editarlos, según convenga.
  • La opción de limitar los Informes disponibles para un perfil, especificando qué paneles de informe y categorías de informe están disponibles, se ha eliminado del producto, sustituyéndose por un panel nuevo personalizable de Google Analytics. Si desea limitar la disponibilidad de los datos en un perfil concreto para ciertos usuarios, le recomendamos que elimine aquellos usuarios del perfil y, en su lugar, programe un correo electrónico para enviarles datos.

Nota de Prensa enviada por Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s