Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Más funciónes en los mapas de Google

El servicio permite desde ahora crear mapas personales, donde se mostrarán desde la ubicación de hoteles y casas en venta hasta videos de YouTube filmados en los lugares en donde fueron cargados. Está disponible en español

La existencia de los mapas satelitales en internet va cobrando cada día más relevancia y sentido. Google vuelve a sorprender a su cada vez más gigante comunidad de usuarios con una nueva función: Mis Mapas.

Quienes ingresen a Google Maps (links relacionados) verán una nueva pestaña, en donde se muestran por ahora cuatro funciones destacadas por la empresa: cámaras web de webcams.travel, una utilidad para buscar hoteles, otra para medir distancias y una cuarta con información para turistas que visiten Madrid.

Sin embargo, los usuarios tienen la libertad de agregar mini aplicaciones (hay más de cien) desarrolladas por profesionales independientes.

Con esas herramientas, cualquier usuario podrá subir a su mapa la información que desea. Una de ellas permite a los usuarios mirar videos de YouTube filmados en los lugares donde fueron cargados.

Así, se podrá observar desde las confesiones en video de un adolescente en los EEUU hasta filmaciones de turistas en la Patagonia, por ejemplo.

Otra de las utilidades permite colgar imágenes de una propiedad en venta, con su precio incluido, o ubicar una estación de servicio.

Además, las fotos que posean información de lugares en el sitio web Flickr podrán ubicarse en una aplicación llamada Flickr Maps.

“Estamos instalando internet dentro de los mapas”, aseguró John Hanke, gerente de producto de Google Maps, en referencia a la diversidad de información que los usuarios pueden localizar desde un punto de vista geográfico, dice la agencia de noticias Reuters.

Los usuarios pueden colocar también otras aplicaciones en la parte superior de los mapas de Google para detectar correlaciones geográficas.

Por ejemplo, antes de comprar una casa, un potencial propietario podría revisar las cifras de estadísticas de delitos en su nuevo barrio.

Los turistas tendrán acceso a las fotos tomadas por otros visitantes en un mismo lugar en sitios como Flickr de Yahoo Inc., para conocer cómo luce un hotel o una región antes de hacer una reserva.

Esas son sólo algunas de las aplicaciones contenidas en una galería. Sin dudas, al ir recorriéndolas, los usuarios encontrarán las más apropiadas para su actividad.

Por ejemplo, como se dijo, buscar una casa será mucho más sencillo si las inmobiliarias se modernizan y colocan sus propiedades sobre un mapa en internet, desde donde el futuro comprador podrá no sólo consultar las imágenes de la propiedad sino también su precio y ubicación geográfica exacta.

 

Articulo sacado de Infobae 

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Esta entrada fue publicada el 13 julio 2007 por en Google.
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