Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google se pasa a los diarios impresos

Extraído de Baquia 

La empresa ofrecerá un nuevo servicio para que sus anunciantes puedan publicitarse en más de 200 periódicos estadounidenses (o 225 segun la fuente que leas).

Prácticamente no pasa un día en el que no haya alguna información relevante sobre Google, porque el gigante informático está en continua expansión en búsqueda de nuevos mercados. Si hace unos días anunció su decisión de hacer pruebas de su servicio de AdSense móvil, ahora ha vuelto a realizar una comunicación en relación con su departamento de publicidad.

Tras conseguir buenos resultados con sus anuncios en la web (y también con la publicidad móvil), ahora ha decidido ir un paso más allá y asaltar los periódicos impresos de EEUU. Y es que la compañía va a permitir que los anunciantes online de su site puedan publicar sus mismos anuncios en 225 periódicos de todo el país, publicaciones a las que acceden la mitad de lectores norteamericanos de diarios.

Desde el pasado mes de noviembre Google comenzó a hacer pruebas de este servicio en 50 publicaciones norteamericanas, con un reducido grupo de anunciantes. Tras el éxito cosechado, ha decidido lanzar este producto al resto de compañías, que podrán comprar espacios publicitarios a través de Google Print Ads en gran parte de los diarios de 32 mercados metropolitanos de Estados Unidos (de los 35 existentes en el país).

Por tanto, as empresas podrán anunciarse en periódicos como The New York Times, Washington Post o Chicago Tribune, así como en multitud de publicaciones locales a las que, hasta ahora, solo tenían acceso los anunciantes de la región. Se trata de una interesante posibilidad de aumentar sus ingresos, así como de dar a conocer de forma más extensa sus productos.

El sistema de contratación funciona de la misma forma que la compra de un espacio web en la página del buscador, aunque la empresa prevé que este servicio sea algo más caro por la repercusión que puede tener en el público.

Además, Google también ha querido estos días desmarcarse de las acusaciones que se habían vertido sobre su oscura política de privacidad de datos y, para ello, ha anunciado que las ‘cookies’ que generan los internautas cuando navegan por su site se autodestruirán a los dos años.

La firma de Mountain View se ha convertido en la primera en tomar medidas frente a esta situación, después de hacerse pública la investigación pormenorizada que están llevando a cabo las autoridades europeas sobre la gestión de los datos privados de los usuarios en los distintos buscadores.

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Esta entrada fue publicada el 19 julio 2007 por en Google.
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