Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

CINCO CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL INTERNET DEL FUTURO

Cinco Días ha entrevistado a expertos del sector de las ventas y la red y ha elaborado una lista con cinco características básicas que debe tener una empresa en internet para que sea la próxima reina de la red.

Primera: Cada vez es más importante el factor local en la red. Cuanto más cercana parezca la página mejor. El profesor de la Universidad de Coruña, experto en conductas en la red, Juan Freire, ha explicado que a lo que tiende el entorno online es a la “hiperlocalidad” además de comentar que “aún faltan por salir a la luz empresas que exploten los mercados hiperlocales”. Argumenta su tesis con la reciente adquisición de Panoramio, portal dedicado a exponer fotografías de lugares concretos, por parte del gigante Google.

Segunda: Hay que buscar nichos mínimos de mercado. Alfons Conella, presidente de Infonomía, comenta que buscar pequeñas parcelas de negocio será la tendencia dominante en internet en un futuro próximo. Tener nichos pequeños significa vender poco de muchos productos diferentes, buscando siempre la máxima segmentación.

Tercera: La tecnología que está destinada a triunfar es el internet móvil, es decir, la fusión entre internet y los teléfonos móviles. Patrick Raibaut, socio de la española de capital riesgo Debaeque, piensa que hay que “lograr que la experiencia del usuario en el móvil y en la web sea muy similar”. Pero para que esta fusión sea posible, lo primero que hay que hacer es bajar las tarifas de la telefonía, según la opinión de Albert Armengol, dueño de Festuc.

Cuarta: Basar el modelo de negocio en que sean los usuarios quienes introduzcan los contenidos en la web. La fórmula parece que les ha funcionado muy bien a grandes potencias de la red como Youtube o Second Life. Según Alfons Cornellá, “lo que funcionan ahora son los espacios donde se puede participar y contribuir”. La panacea de este tipo de negocios sería que los usuarios pudieran vender y negociar con sus contenidos.

Quinta: La imagen en movimiento copará todo el espacio de la red. La televisión y el vídeo deben ser las próximas armas de negocio de las empresas. Eso sí, hay que cuidarse de saber si los contenidos se deben adaptar al medio online o seguir con el mismo formato de la televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 julio 2007 por en Actualidad, Marketing, Tecnologia.
A %d blogueros les gusta esto: