Google presiona a Yahoo y MSN al lanzar un buscador especializado para pymes

Google va a lanzar en los próximos días un nuevo motor de búsqueda destinado a pequeñas empresas. Su precio será de 100 dólares al año. Según la compañía, el producto está destinado a los millones de sitios web que carecen de motor de búsqueda o que no están contentos con las prestaciones actuales en este ámbito. El anuncio supone una rebaja en relación a otros servicios que Google ofrece a las empresas. Por ejemplo, el Google Mini, que empezó a comercializarse hace dos años, tiene un precio cercano a 1.995 dólares.

Con este movimiento, Google busca rentabilizar aún más el negocio de las búsquedas, además de presionar a sus rivales en este área, Yahoo y Microsoft, sobre todo en el ámbito empresarial. Y es que la competencia es dura.

Según los últimos datos de la consultora ComScore, Google lideró el mercado de búsquedas en internet en EE UU en junio con un 49,5% del total, 1,2 puntos porcentuales menos que en mayo. Yahoo también retrocedió 1,3 puntos porcentuales hasta el 25,1%. En cambio, Microsoft alzó su cuota 2,9 puntos hasta el 13,2%, debido a los buenos resultados del Live Search Club, servicio lanzado por esta compañía a final de mayo.

Via: 5 Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s