Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Técnicas simples para el buen marketing

Via EL BlogSalmon, artículo redactado por: Onésimo Alvarez-Moro

Hace tiempo, Guy Kawasaki nos dio su lista de diez pasos a tomar para los que quieren mejorar su marketing, basado en el libro Duct Tape Marketing de John Jantsch, que no he leído.El objetivo es llegar a técnicas que son simples, efectivas y baratas.

Para los que estais en este mundo, quizás os suenan y, si la gente normal las conoce, quizás no nos convencerán tan fácilmente con sus trucos.

La lista es la siguiente:

  1. Enfocar el mercado y crear una foto del cliente ideal.
  2. Diferenciar y desmontar el producto o servicio a sus componentes más simples.
  3. Pensar en la estrategia primero.
  4. Crear información que educa.
  5. Presenta la experiencia.
  6. Genera pistas y fuentes de negocios de muchas direcciones.
  7. Gestiona cada una de estas siguiendo el camino más lógico.
  8. Mide todo los aspectos importantes.
  9. Automatizar para maximizar el alcance, por ejemplo, utilizando el internet.
  10. Compromiso al plan de marketing, sin saltar de una idea a otra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2007 por en Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: