Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Nace la primera red independiente especializada en email de captación

Internet es un mercado emergente: el uso de email ya alcanza cotas superiores al 70% de los usuarios y el marketing de captación presume de una tasa de aceptación del 99,87%. En este contexto nace Emailing Network, bajo el concepto de “central de medios” tradicional adaptada al entorno on line, pero cuyo objetivo es captar usuarios “opt-in”. Uno de los primeros clientes de la nueva compañía es Lancôme.

“El usuario opt-in es aquel que de manera activa ha expresado su interés en recibir la información del anunciante, ya sea porque las ofertas le resultan rentables, la información interesante o quieren estar al tanto de las novedades de la firma. Nuestro objetivo es aportar a los anunciantes españoles nuevos usuarios con los que pueda establecer relaciones one to one durables y positivas. Además, lo hacemos con un carácter masivo, lo que nos hace estar continuamente gestionando dos conceptos contradictorios: las relaciones cercanas y personales y el contacto con grandes masas, al mismo tiempo”, comenta Pablo Nowenstein, director general de Emailing Network.

El proceso se inicia cuando un anunciante pide a Emailing Network ayuda para optimizar al máximo su campaña de marketing on line, es decir, para lograr la máxima penetración posible de su mensaje en usuarios que desean leerlo y que acabarán engrosando el grupo de personas afines a la marca, como posibles consumidores y prescriptores. Así se logra aumentar la base de datos de potenciales clientes con los que podrá comunicarse vía email.

En lo referente al usuario, para que la relación “sea perdurable en el tiempo y los lazos que se establezcan con la marca sean positivos, uno de los requisitos fundamentales es que la campaña no sea intrusiva. Por lo que, en todos los casos hay consentimiento previo del usuario, sin cuyo Sí Quiero no se podría iniciar tal matrimonio”, comenta Nowenstein.

Para este profesional, anteriormente director general de Emailing Solution, “el éxito radica principalmente en disponer de una base de datos de calidad, segmentada en función de su público objetivo y además con carácter masivo”. Para ello la empresa ha creado una red independiente de partners con quienes establece acuerdos específicos para cada campaña y anunciante.

La red de partners de Emailing Network está formada por más de 20 soportes dedicados al e-commerce y a la difusión informativa, a los que se les exige cumplir unos requisitos mínimos de calidad, ética y notoriedad. “Estas exigencias nos permiten trabajar con los mejores soportes y, en consecuencia, ofrecer un altísimo grado de calidad del servicio.”

Uno de sus conceptos novedosos es el pago en función de los resultados obtenidos, a los que se puede acceder en tiempo real desde el inicio de la campaña.

Via MarketingNews

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Esta entrada fue publicada el 24 octubre 2007 por en Marketing.
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