Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

La inversión publicitaria en Internet crece un 74,50% en el primer semestre de 2007

La publicidad sigue apostando, de forma firme y sostenida, por Internet. Un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) destaca que, durante los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria en los medios interactivos españoles ha ascendido a 220,30 millones de euros, un 74,5% más que en el mismo semestre del año pasado.

El volumen de inversión en los medios digitales sigue manifestando índices de crecimiento que superan las expectativas del sector, gracias, principalmente, a dos factores fundamentales: el papel clave de los anunciantes, pues la mayoría sigue apostando Internet y aumentando año tras año su inversión, y por el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que suponen el 47% del total de la inversión, un crecimiento cercano al de otros mercados europeos más maduros.

Sin embargo, la utilización de formatos gráficos ha protagonizado el mayor crecimiento respecto al 2006. Con una inversión de 116,62 millones de euros, ha aumentado un 28% y duplica en crecimiento a los enlaces patrocinados.

Sectores

Según el informe del IAB y Pricewaterhouse Cooper, nuevos sectores como el del hogar y el de belleza e higiene empiezan a apostar más por Internet pese a su tímida presencia hasta ahora. Entre los principales anunciantes, destacan marcas como Vodafone, Movistar, ING Direct, Vueling, Ford y Toyota. No obstante, los sectores que más invierten en la Red son el de transportes, viajes y turismo (representan un 16,7%), finanzas (14,4%), medios de comunicación, enseñanza y cultura (11,2%), automoción (9,6%) y telecomunicaciones (8,7%).

En cuanto a los modelos de contratación, los Clicks siguen siendo el modelo de pricing más utilizado, acaparando más de la mitad de la inversión. Durante los seis primeros meses de 2007, también se ha experimentado un crecimiento en otros modelos de pricing como la contratación por Leads y Tiempo.

Ingresos por formatos

Los formatos integrados como botones, sellos, enlaces patrocinados, banners o robapáginas acaparan la mayor parte de la inversión con un 69,67%. De todos ellos, la opción preferida sigue siendo el enlace patrocinado con un 47% sobre el total de la inversión. Mientras, los formatos flotantes han reducido su inversión en un 30´4%, despuntando la inversión en Mobile Marketing, que crece un 12,5%.

Por último, el uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%) dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%).

Via El Confidencial

Anuncios

Un comentario el “La inversión publicitaria en Internet crece un 74,50% en el primer semestre de 2007

  1. dinosaur fact
    13 diciembre 2007

    I was searching for this kind of a blog for months now. Actually lost the hope of finding one, but here i am :) Thanks for the great articles! Looking forward for a little read after dinner :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre 2007 por en Marketing y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: