Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Ratios que debemos tener muy en cuenta

Extraido de www.desmarkt.com

Como en todo, y en el marketing en internet no iba a ser menos hay una serie de ratios que nos pueden ayudar a interpretar la realidad de una web, y poder tomar medidas al respecto. Desmarkt.com ha escrito una serie de ratios, algunos muy muy básicos y otros que no lo son tanto, los cuales considero de interes genera:

CTR: Clicks / Impresiones
Siendo las impresiones las veces que se muestra un anuncio, y el click, la cantidad total de clicks realizados en ese anuncio. Ratio super-utilizado en búsqueda esponsorizada, indica si un anuncio funciona mejor o peor que otros. También ayuda a determinar la posición en la que aparecerá nuestro anuncio en adwords. También nos ayuda si un banner tiene mayor o menor impacto que otro.

Conversion TR: Conversiones/Clicks ó conversiones/Visitas.
Las conversiones son los objetivos conseguidos, este ratio sería estas conversiones divididas por el número de clicks. Y en el caso de las visitas, los objetivos conseguidos entre el número de visitas. Cuanto mayor sea este ratio mejores serán nuestras visitas.

Coste por conversión: Cuánto nos cuesta obtener una conversión?

Páginas vista / Visita: Páginas consultadas de media por cada visita. Según la temática del site puede variar sustancialmente, normalmente a mayor número de páginas por visita, mejor ya que indica que nuestro contenido está bien valorado por el usuario, ya que cuanto más alto es este ratio, más páginas consultan nuestros usuarios por visita.

Volumen de tráfico: (Visitas procedentes de X / Total visitas)
Calidad del tráfcio: (Conversiones procedentes de X / Total conversiones)
Si el porcentaje de este ratio es elevado, nos indicará que el tráfico procende de X es de calidad, ya que es una parte importante de nuestro volumen de ventas.

Una forma fácil de ver cómo tenemos organizado el tráfico de un site es obteniendo dos gráficos:

1.- Gráfico en forma de queso (por ejemplo) de % orígenes de nuestras visitas.
2.- Gráfico en forma de queso de % orígenes de nuestras conversiones.

Si vemos que en el Gráfico 1 hay un soporte que nos envia muchas visitas, pero su porcentaje de conversión es muy bajo, sabremos que ese tráfico no es de calidad.

Otra forma de saber la calidad del tráfico sería aplicando la sieguiente fórmula:

(Visitas desde el soporte/Visitas totales)*(Conversiones desde el soporte/Conversiones totales)

Calidad del tráfico de Pago:

(Visitas desde el soporte/Visitas totales de pago)*(Conversiones desde el soporte/Conversiones totales de Pago)

– Por regla de tres también podremos saber la calidad por origen geográfico,

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Esta entrada fue publicada el 18 diciembre 2007 por en Marketing.
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