Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Gallardón presenta Playa de Madrid. ¿Y por qué no en Second Life?

Via SecondLife Negocios 

Ayer Alberto Ruiz-Gallardón presentó el proyecto Madrid Río, en el cual se prevé crear todo un parque ecológico alrededor del río Manzanares, e incluso se cumplirá un viejo sueño madrileño: diponer de una playa de arena. Mirando el material gráfico que se ha publicado del proyecto, uno no puede evitar pensar lo fantástico que sería presentarlo en Second Life, y dar así a los ciudadanos una voz directa en el asunto…

Enlaces:
– Proyecto Rio Madrid
– Material gráfico Playa Madrid
Proyecto Second Life de la iglesia Bethanienturm, en Berlín

En Second Life, los vecinos de los barrios afectados podrían recorrer el proyecto en 3D, e incluso opinar y comentarlo con otros vecinos o interesados conectados al mismo tiempo.

Hasta se podría llegar a dejar a los afectados que opinen ya ANTES de tomar una decisión definitiva, cosa a la que hoy en día sólo tienen acceso los decisores políticos, a través de los programas de simulación en 3D que usan las empresas de arquitectura y construcción.

Second Life es una plataforma idónea para democratizar el acceso a este tipo de herramientas, crear un amplio consenso entre las partes afectadas por grandes proyectos de infraestructura, e incluso dar al ciudadano una voz directa en decisiones importantes que afectan a su entorno urbanístico, y por lo tanto a su calidad de vida.

Probablemente, un vecino de los barrios afectados aceptaría con mayor facilidad una obra de las dimensiones de la reestructuración de la M30 alrededor del río Manzanares, si se le facilitase esta visión tridimensional del estado final del proyecto, con el foro correspondiente para opinar y ejercer su influencia.

A nivel internacional, existen ya varios ejemplos que usan Second Life precisamente para este tipo de aplicaciones: destaca el proyecto de reconstrucción de la iglesia ‘Bethanienturm‘ en Berlín, destruída en la segunda guerra mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 enero 2008 por en Second Life.
A %d blogueros les gusta esto: