Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Absorbiendo conocimientos…

La verdad es que no tengo mucha mano para escribir aunque prometí hace tiempo que escribiría este post a una persona que me considera su “gurú” en lo que a internet se refiere… a día de hoy es ella mi gurú en internet!!

Alicia Chavero... conocida en elmundo entero

Alicia Chavero... conocida en elmundo entero

Bueno por donde empezamos… nunca habeis tenido la sensación de hablar con amigos, compañeros de trabajo, profesionales del sector y sentir que estaís hablando de cosas muy interesantes… pero que empiezan a mirar con caras raras, en plan “que coño me esta contando este tio”, en mas de una ocasión me he visto metido en agunas de estas… hasta que conocí a Alicia Chavero (conocida en el mundo entero jejejeje)

Alicia (@alicia_chavero) una chica de veintipocos años con unas ganas de comerse el mundo tremendas y que a día de hoy  sigue con las mismas ganas y ese espíritu emprendedor que le caracteriza y le ayuda a levantarse una y otra vez.

Mas o menos fue a finales del 2003 principios del 2004 cuando coincidí con esta chica a nivel profesional, no tenia ni p*** idea de lo que era internet (a pesar de lo que ella pudiese pensar), y mucho menos de los blogs, nanobloging, o innovación tecnológica. Hoy mantiene su propio blog http://achavero.blogspot.com (he buscado las stats pero no las encuentro, pero basta con ver el nímero de comentarios que tiene en sus post) tuitea todos los dias (@alicia_chavero) y sus followers crecen día a día!! y con un simple vistazo a su blog te das cuenta que esta joven emprendedora, es una auténtica nativa digital que absorbe conocimiento de una forma tremenda… gran amante de la buena música… recuerdo que por aquel entones lo que funcionaba muy bien era Pandora… hasta que los EEUU decidierón no compartir mas y cerrarlo… entonces Alicia no tardo en preguntar… oye que esto no funciona que ha pasado… tranquila que nos mudamos a LastFm y tardo poco en hacerse con esta red… y no solo en encontrar gente afín a sus gustos, si no que la tía ha llenado salas enteras promoviendo a un grupo de música…

Vamos por partes que si no esto no tiene sentido… lo primero que le propuse fue que se crease una cuenta en “gmail”  a la que accedió por medio de una invitación (no lo voy a negar me hice un poco de rogar) una vez que tuvo la cuenta entro en el maravilloso mundo de google… hoy es una autentica fan de gtalk evolucionada y llevando el uso de skype a grandes organizaciones… y sin decirla nada no tardo en volver a preguntar acerca de eso de los blogs… que para que servían, que cual era su finalidad y demás… al poco tiempo ya estaba posteando… achavero.blogspot.com (te recomiendo que lo añadas a tu lector de feeds, dice cosas muy interesantes)

Mientras le iban surgiendo mas intereses ella seguía y seguía absorbiendo conocimiento… un día recuerdo que me pregunto… como eres capaz de leer tanta webs al día… jejejeje todo tiene truco Ali… la clave esta en los Feeds y le enseñe no recuerdo si el lector de Bloglines o Netvibes

… el caso es que en breve era ella la que me pasaba a mi los feeds de mayor interés!!

Mas tarde vino la revolución de las redes sociales… Javito (como ella me llama, supongo que de forma cariñosa) que es eso de linkedin… y lo e facebook.… me han hablado muy bien de tuenti, pero no tengo invitación… y poco a poco se ha ido metiendo en cada una de estas redes, estudiándolas y absorbiendo lo bueno y dejando lo malo… y así volviendo a tema profesional, recuerdo que antes del verano del 2008 me propuso colaborar en la creación de una red profesional…  lamejoridea.net que la estaba creando junto con otra persona ni mas ni menos que de Uruguay (Montevideo), he de reconocer que al principio me sonaba un poco a risa, ya pensaba que era alguna “paja mental” de esta lokilla… pero resulto ser que no que la cosa iba bastante en serio y estaba a punto de lanzarse…

Para entonces ya le había hablado de twitter, de los diferentes medios de comunicacion que la red y en general el concepto 2.0 entendido como comunidad nos permitía dar a conocer nuestras ideas… y el caso es que da gusto hablar con esta chica, que aparte de tener un gusto excepcional para la música, las coge al vuelo… recuerdo que fue decirla… – Alicia date de alta en twitter – al poco tiempo me doblaba en followers, tengo que reconocer que hace un uso espectacular de los medios que la red le brindan y de los que yo le cuento!!

Se fue al EBE a dar a conocer lamejoridea.net y no solo lo dio a conocer sino que hizo networking del bueno, del que saci algún post en común junto con Emilio Marqueze, conoció a Marc Cortes, con el que creo que mantiene una buena relación… y muchos más que no recuerdo pero estoy seguro que si te das una vuelta por su blog podrás conocer mucho mejor su perfil profesional y las relaciones que a día de hoy mantiene.

Para terminar Alicia.. quiero darte las gracias por ser como eres, por escucharme todas las frikadas que te cuento y lo mejor de todo… PONERLAS EN PRACTICA Y SACARLES UTILIDAD!!! En serio Alicia MIL GRACIAS por poner en practica todo lo que yo no pongo!!

PD: Espero que te guste Alicia… lo que digo es 200% cierto… y por favor no cambies, que para eso ya tengo a mi hijo que cambia cada dia!!!

3 comentarios el “Absorbiendo conocimientos…

  1. danielpeiro
    3 enero 2009

    Alicia-mente-inquieta

    Un post muy guapo … seguro que le encanta

  2. javiersaura
    3 enero 2009

    Eso espero Daniel… seguro que veremos tuiteadas sus impresiones… ;-)

  3. Alicia
    4 enero 2009

    En fin…. sé que queda fatal decir que me encanta y que me parece una pasada, porque es como si me encantara que hablaran de mí y todo eso…. pero que seas tú, precisamente TÚ, quien haya escrito esto de mi….me hace quedarme sin palabras, y estar un par de días dándole algunas vueltas a algunas cosas….
    Nada, absolutmanete nada de lo que has contado, hubieras sido posible sin tí. (uy como suena esto no? jajajaja)
    Un abrazo, y de nuevo, gracias Javito.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 3 enero 2009 por en Actualidad, web 2.0 y etiquetada con , , , .
