Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Más del 66% de los usuarios activos de Internet pertenece a alguna red social

Universal McCan ha presentado la cuarta oleada de su estudio WAVE, dedicado al uso de las redes sociales a nivel internacional.myegoo_redessociales-4

El estudio señala las siguientes 10 claves para tener exito en las redes sociales:

  1. Escuchar y observar lo que el público objetivo hace en las redes
  2. Crear un objetivo “social” que genere verdadero interés
  3. Segmentar por tribus
  4. Permitir que los consumidores participen proporcionándoles las herramientas para que lo hagan
  5. Hacer que la experiencia sea mejor si la comparten
  6. Optimizar los contenidos para que puedan ser compartidos (sobre todo por Twitter)
  7. Usar los medios masivos tradicionales como complemento, y no sólo publicitariamente hablando
  8. Emplear la capacidad de segmentación de las redes
  9. Asegurarse de que se tienen los recursos suficientes para mantenerse activo en ellas
  10. Monitorizar resultados y optimizar

Aquí os dejo el estudio completo


Via Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre 2009 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: