Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

El poder del emailing personalizado

computer-mailboxComo se pueden mejorar los ratios de un emailing con 4 pequeños ajustes… Os cuento en casi todas las organizaciones ya sean grandes o pequeñas usan unas plantillas corporativas para los envíos de emailing con un diseño exquisito (no es sarcamo es verdad, hay plantillas que una vez te acostumbras son la leche) por poner un ejemplo los outlet, yo estoy suscrito creo que a todos, pero muy interesante tiene que ser lo que ofrezcan para que entre en la web… (me gustaría saber el ratio de apertura y de conversion de sus campañas)

Al lio que me disperso… El caso es que la semana pasada realizamos un experimento con un envio del que me siento particularmente satisfecho, ya que duplicamos el ratio de apertura y con algo tan simple como es el texto plano y tratando al usuario como un igual es de ir de tu a tu, llamándolo por su nombre y poniendo un asunto que invite a la apertura.., ni mas ni menos que cumpliendo un poco las leyes básicas del emailMk…

Ahora estamos haciendo pruebas con comunicacionea formales (plantilla corporativa) y texto plano… variando el día de envío… la hora… etc…. A ver que resultado nos da.

Nadie dijo que esto del email marketing fuese algo sencillo… Ya os contare cuando añadamos las redes sociales, de momento a seguir aprendiendo y mejorando los resultados!!

Nos vemos ;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 octubre 2009 por en Marketing y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: