10 años de Internet…

El pasado martes con motivo de FICOD, tuve la oportunidad de ver a Bernardo Hernadez el caul dió una ponencia en la que curiosamente no hablo de google hasta casi al final, al menos esa fue la percepción con la que yo me quede…

Me llamo mucho la atención la capacidad de síntensis para en una slide hacer un resumen de la evolucion que hemos y estamos sufriendo en Internet en los ultimos 10 años… lo argumento basandose en 5 puntos claves, la seguridad, la comunicación, la publicidad, lso contenidos y la accesibilidad… describiendo con una frase cada hito (1999, 2005 y 2009)… aqui os dejo el extracto con el que me quede!!

Seguridad
1999… Cuidado con mis datos …
2005… Privacidad inicio de la LOPD…
2009… Control de la privacidad…

Comunicacion
1999… Email…
2005… Chats, Foros…
2009… Redes sociales…

Publicidad
1999…. Banners…
2005… Segmentada y controlada…
2009… Gestion de las campañas global “Mk is the new financial”…

Contenidos
1999… Sindicacion de contenidos…
2005… Son generados por los usuarios…
2009… Real time (twitter)…

Accesibilidad:
1999… Inicio del ADSL…
2005… Acceso a internet movil…
2009… Cloud Computing

Os dejo por ultimo el video con el cerro la ponencia… 10 años de historia en Google, el video no dura mas de 2 minutos…

2 comentarios sobre “10 años de Internet…

  1. hombre… yo creo que habló de Google todo el rato pero de una manera subliminal, haciendo referencia a la tecnología puntera y a la adaptación de sus herramientas a las necesidades de Internet y sus usuarios.

    De todas maneras fue una gran ponencia desde mi punto de vista y totalmente de acuerdo en la gran síntesis cronológica con la que nos ilustró.

    Un abrazo

  2. Gracias Eduardo!! estoy contigo que de una forma subliminal si que hablo… pero estaras conmigo que no fue a vendernos “su libro” como ocurrio en otras mesas redondas!!

    A ver si nos vemos pronto!! y no por el “Google Wave”

    JS

Responder

