Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Las buenas costumbres

Tengo la sensación que últimamente estoy perdiendo las buenas costumbres… 

Hace no mucho seguía una serie de rituales al llegar a la oficina que no se si me alegraban el día o que pero si me daba la sensación de tener las cosas bien hechas. 

A la oficina llegaba ya con el café según el día de un sitio u otro… acto seguido comenzaba mi ronda de lectura a través de google reader... que previamente los había ojeado desde el teléfono y marcado como favoritos aquellos que requerían centrar mas la atención. A esta tarea solía dedicarle entre 20 y 30 minutos… que era lo que tardaba en ponerme al lío… Tras esta lectura rápida de temas de interés y actualidad  me metía en el día, google analytics, y tweetdeck que se abre y ya se queda ahí para el resto del día, herramientas internas de análisis y como no el correo… aunque este al tenerlo en el teléfono desde primera hora esta funcionando. 

Una vez has revisado esto que suele nomas de 30-40 minutos (siempre y cuando no haya algún “brownie” urgente) es según mi opinión una buena forma de empezar el día… 

Bien esto es seria el mundo ideal… la realidad es que el correo se chequea a las 7:00 en la cama para hacerte una idea del día que te espera… a partir de ahí olvídate de ver analytics… ya ves un reporte que tienes a primera hora en el correo con lo ocurrido en el portal… los feeds ya es cuestión de elegir o leo feeds en el reader o sigo el timeline de twitter que muchas veces se sintetiza lo ocurrido en twitter… (esto nada de sentado en mi puesto de trabajo de pie entre empujones, pisotones e ir apretado en el metro) y eso del café caliente en la oficina se transforma en que le pides un café a alguien que se vaya al bar que te lo suba por favor y ya te lo tomaras frío al cabo de un rato cuando salgas de la reunión que se ha improvisado o termines de ver temas urgentes con alguien al que el día anterior le dijiste “mañana a primera hora lo vemos” y de lo que por supuesto se te había olvidado… 

En fin que con esta crisis que estamos sufriendo en mi opinión lo que esta pasando es que seguimos haciendo lo mismo que hace unos años lo que ocurre que con menos personal y esa es una las principales causas de que estemos perdiendo estas buenas costumbres… de cara a los jefes debemos seguir dando resultados (buenos por supuesto) pero con la mitad de recursos y eso … eso es un poco complicado… 

Yo lo he intentado un par de veces meterme en la fotocopiadora a ver si me saca un doble mío… pero por el momento sin éxito!! 

Siendo positivos tenemos trabajo que a día de hoy es un privilegio… y del que no me gustaría prescindir…

por eso os pregunto.. ¿como os organizáis para poder hacerlo todo?

Posted via web from Repositorio que nutre mis redes sociales/profesionales!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 2 marzo 2010 por en Actualidad.
