¿Alguien paga por la música?

Ayer vi en el telediario que el 96% de la música y el 86% cine lo pirateamos (no tuve mas remedio que tuitearlo). 

Hoy veo en las portadas de los periodicos gratuitos estas cifras y no solo eso si no que nos tachan de ladrones a todos los que alguna vez nos hemos deacargado algo…  Diciendo que hemos robado no se cuantos millones de euros a la industria discografica… a lo que añado, señores que yo me descargue el disco o las canciones del grupo "XXX" no quiere decir que me fuese a comprar el disco o que vaya a ir a todos sus conciertos… lo único que pretendo con ello es culturizarme un poco y aprender a escuchar música nueva.

Por otro lado desde que conozco Spotify hace ya algún tiempo (por cierto ya cualquiera puede darse de alta) deje de descargar música, ¿para que quiero almacenar? 

Y ante tan alboroto me encuentro con el post de Enrique Dans que una vez mas tengo que darle la razón, ya que no todo el problema es de la piratería si no de la industria que se niega a evolucionar… No se han dado cuenta que cada vez mas la música se demanda en formatos digitales… cada vez se hace mas difícil reproducir un cd y un vinilo o cinta ni te cuento.. (si quiero escuchar una cinta/casette ¡Me tengo que ir al coche!) esto es exagerar un poco pero en poco tiempo sera la realidad y las discográficas parecen no querer darse cuenta de esta evolución!!

Posted via email from Repositorio que nutre mis redes sociales/profesionales

Responder

