Reflexiones sobre la compra de Tuenti por Movistar

Tenia ganas de escribir sobre la adquisición de Tuentio a manos de Movistar (antigua Telefónica, recordemos que se cambiaron el nombre).

Se que llego tarde y que ya hay muchos post del tema que explican muy bien los diferentes puntos de vistas de ambas partes (Tuenti – Movistar)… estos son los que mas me han gustado…
  • Me gustaría empezar por el post que Bernardo Hernández (ex-Presidente de Tuenti) escribe en su blog personal, muy emotivo en el que describe su trayectoria en Tuenti los inicios, lo duro de empezar, las alegrias que se ha llevado y todo lo que ha aprendido… (muy recomendable su lectura).
  • En el blog de Tuenti, Zaryn Dentzel (CEO de Tuenti) se ha encargado de escribir lo propio y dedicar unas lineas al nuevo socio "estratégico" y agradecer a todo el equipo la evolución de la red Social. Lo podéis ver aquí 
  • Enrique Dans… siempre tan analítico y creando polémica entre sus seguidores… me gustan mucho los comentarios que dejan los lectores del post… comparto mucho de lo que ellos comentan. 
  • Christian Palau (Cerkdti), hace un muy buen análisis en su blog a lo largo de 5 puntos que explica bajo su opinión el análisis de la compra… (Felicidades Christian estupendo tu post!!) 
  • Carlos Blanco, en su blog personal hace un análisis mas financiero dando detalles de la compra con todos los implicados. (Hace tiempo me dijo una persona de Tuenti que no me fiase mucho de esta fuente, le hice caso a medias… lo leo pero lo contrasto)
  • Gaby Castellanos, también deja su granito de arena en su blog… 
Estas son las fuentes que he leído para sacar mis conclusiones que mas bien son dudas… 
  • ¿Que pasara con Tuenti ahora que esta manos de Movistar (Telefónica)… se convertirá en un keteke mas?
  • ¿Será cierto que los usuarios de Tuenti están migrando a otras redes (Facebook) ahora que forman parte de una gran empresa?
  • ¿postMeterá Movistar mano al equipo humano o les dejara hacer su trabajo como hasta ahora?
Seguro que en septiembre esta venta dará mucho que hablar y como dice Christian (Cerkdti) "ya tenemos cotilleo del verano para el chiringuito de la playa"… seguro que ahora los accionistas están celebrando la venta… Los Movistar pensando como sacar partido a los 8 millones de usuarios que pasan 60 minutos de media al dia en la plataforma… Y mientras los usuarios pensando si se les acabo la red o po rel contrario es una venta que no les afectara… 

4 comentarios sobre “Reflexiones sobre la compra de Tuenti por Movistar

  1. Carlos Blanco es una fuente a tener siempre en cuenta… aunque como todo siempre hay que contrastarlo con otras fuentes… ya que cada cada uno en su blog al fin y al cabo da su punto de vista y barre siempre hacia el lado que mas le interesa.

  2. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

Deja un comentario